Hemos añadido una nueva aplicación que seguramente muchas personas estaban esperando, y que permite crear campañas de email sin tener que utilizar servicios de terceros, preservando así la privacidad de nuestra comunidad.
Ofrece una interfaz muy fácil e intuitiva para crear nuevas listas, configurar parámetros de suscripción y envío, así como muchísimas otras opciones útiles.
Editores de plantillas

Mailtrain incluye dos editores de plantillas avanzados que permiten maquetar mensajes arrastrando elementos y editando su contenido. Podrás añadir imágenes, columnas, botones de forma muy sencilla.
Mailtrain también ofrece un editor de código o texto enriquecido en el caso prefieras crear tu mismo el HTML para la maquetación de los mensajes.
Campos personalizados
Mailtrain incluye la opción de insertar campos de texto, desplegables o casillas de verificación. Cada campo personalizado puede ser incluido en los boletines utilizando etiquetas. Esto te permite insertar variables en los mensajes, como por ejemplo el nombre de la personas a la que te estás dirigiendo.
Mailtrain también permite crear campos personalizados para los formularios de suscripción.
Estadísticas

Después de enviar una campaña, puedes comprobar las estadísticas de la misma:
clics de cada enlace incluido en el mensaje, mensajes no entregados, mensajes abiertos etc...
Segmentación de listas
Podrás establecer reglas para que los mensajes se envíen sólo a las suscripciones de la lista que coincidan con las mismas. No es necesario crear listas separadas con pequeñas diferencias.
Campañas RSS
Puedes configurar Mailtrain para realizar un seguimiento de los canales RSS. Si se detecta una nueva entrada en un canal, Mailtrain autogenerará una nueva campaña utilizando los datos de entrada como contenido del mensaje y la enviará a los suscriptores seleccionados.
Cifrado GPG
Puedes añadir un campo personalizado en el formulario de suscripción, que permitirá cargar la clave pública GPG y recibir así mensajes cifrados de la lista.
Automatización
Puedes definir eventos para enviar mensajes específicos de forma automatizada.
API
Mailtrain ofrece una API que te permitirá acceder y administras listas y suscripciones desde tu web u otra aplicación.
Existe también un plugin para Wordpress, que permite insertar el formulario de suscripción a través de un Shortcode.
Mailtrain no incluye un servidor de correo propio, así que es necesario disponer de algún proveedor. Tu servidor contratado con Maadix incluye por defecto un servidor de correo, que podrás utilizar para tus envíos a través de Mailtrain y configurar de manera muy rápida y sencilla.
En MaadiX dispones también de Mailman, otra aplicación que también permite hacer envíos masivos. Por su mayor complejidad a la hora de crear y configurar los boletines, y la falta de alguna opción que sí incluye Mailtrain, hemos considerado muy útil añadir esta nueva aplicación.
Sin embargo Mailtrain, al contrario de Mailman, no permite crear listas de discusión, en las que todas las personas suscritas pueden participar en la conversación. Solo permite el envío de boletines (newsletters).
Puedes instalar ambas aplicaciones en el mismo servidor sin ningún problema, en el caso necesites ambas opciones.