MaadiX es una herramienta fácil e intuitiva para administrar tu propio servidor sin necesidad de conocimientos técnicos

¿Qué es MaadiX?

MaadiX  te permite habilitar con un clic aplicaciones de código abierto en un servidor propio. Además, las puedes administrar a través de una interfaz gráfica sin necesidad de conocimientos técnicos o grandes inversiones.

Aplicaciones de la que dispones usando MaadiX

Servicio

Funciona con

Es una alternativa a

ServicioAlmacenamiento de archivos y sincronización

Funciona conOwnCloud / Servidor de archivos WebDAV

Es una alternativa aDropbox / Google Drive/ Microsoft OneDrive /ICloud

ServicioCorreo electrónico y Webmail

Funciona conRainloop / Postfix / Dovecot

Es una alternativa aGmail / Apple Mail / Outlook

ServicioListas de correo y Newsletter

Funciona conMailman 3

Es una alternativa aGoogle Groups / MailChimp

ServicioAlojamiento web

Funciona conApache / Mysql

Es una alternativa aHosting compartidos

ServicioCompartir archivos y trabajar en ellos colaborativamente en tiempo real

Funciona conEtherpad-Lite

Es una alternativa aGoogle docs

ServicioCalendario online

Funciona conOwnCloud / CalDAV

Es una alternativa aGoogle Calendar / Apple Calendar / Office Online Calendar

ServicioAlmacenamiento de contactos y sincronización

Funciona conOwnCloud / CardDAV

Alternativas aGoogle Contacts / Apple Contacts

Servicioactivación automática protocolo https para todos tus dominios

Funciona conLet's Encrypt

Es una alternativa aAutoridades certificadoras

ServicioNavegación cifrada, segura y privada

Funciona conOpenVpn / LDAP

Es una alternativa aHotspot Shield / Bitmask

¿Habrá nuevas aplicaciones en el futuro?

La lista de aplicaciones disponibles en MaadiX crece según las necesidades de la comunidad.

Aplicaciones que próximamente estarán disponibles en MaadiX:

Servicio

Funciona con

Es una alternativa a

ServicioGestor de contenido web

Funciona conWordpress

Es una alternativa aBlogspot / Wix

ServicioEstadísticas de tráfico

Funciona conPiwik

Alternativas aGoogle Analytics

ServicioHerramienta de comunicación en equipo

Funciona conMattermost

Es una alternativa aSlack

ServicioAgregador de noticas

Funciona conTiny tiny rss

Es una alternativa aFeedly / NewsBlur / Google Reader

ServicioGestor de tareas y proyectos colaborativos

Funciona conWeKan

Es una alternativa aTrello

ServicioSalas de Chat y Vídeollamadas

Funciona conRiot

Es una alternativa aWhatsApp / Telegram

ServicioVídeoconferencias

Funciona conJitsi meet

Es una alternativa aSkype / Hangouts

¡La aplicación que necesito no está en vuestra lista!

Al contratar MaadiX, tienes un VPS (Virtual Private Server) es decir, tu propio servidor y por tanto tienes total acceso a él. Puedes instalar las aplicaciones que quieras y por supuesto puedes hacerlo tú, tu administrador de sistemas, contratar a quién consideres adecuado o bien dirigirte a nuestro equipo.

Si necesitas algún servicio adicional antes de que lo implementemos o una configuración personalizada, puedes consultarnos aquí

¿Por qué debería pagar por algo que ciertas compañías me ofrecen gratis?

Existe un principio general de Internet (pero también del sentido común) según el cual si algo es gratuito, es que entonces el producto eres tú.

Cada vez que recurres a este tipo de servicio, entregas a las compañías que los ofrecen, información sumamente valiosa, tanto tuya como la de tus contactos (familia, amistades, clientes...) a cambio de una serie de herramientas que nunca llegarás a controlar.

Un número cada vez mayor de personas es consciente de esto, conque la tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Son cada vez más los actores que valoran la autonomía de las personas en la custodia de sus datos, además de la seguridad legal que implica evitar el uso de plataformas que obtienen beneficios precisamente de la comercialización de tu información personal.

MaadiX me interesa, pero mi organización no se lo puede permitir

Una de las principales motivaciones que impulsaron la creación de MaadiX fue la de dotar de una plataforma de trabajo seguro a organizaciones comprometidas con la defensa de nuestros derechos y libertades, independientemente de su presupuesto.
Entendemos que la confidencialidad de la información no debería ser un lujo, sino un derecho que debería extenderse al conjunto de la sociedad.

Esta es nuestra pequeña contribución a tal causa: si formas parte de una organización sin ánimo de lucro con un claro compromiso social, no dudes en escribirnos para valorar si podemos ofrecerte unas condiciones que se ajusten lo máximo posible a vuestras posibilidades.

¿Es imprescindible que tenga mi propio dominio para usar MaadiX?

No. En el caso de que no dispongas de un dominio, podrás acceder a tus aplicaciones a través de la dirección pública del servidor MaadiX que contrates (tunombre.maadix.org). El único servicio que no podrás utilizar sin un dominio propio es el servidor de correo electrónico.

¿Cómo puedo migrar mis aplicaciones desde otro proveedor?

MaadiX ofrece un servicio técnico al que podrás remitir cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso de migración, además de tener siempre los tutoriales a tu disposición.

En caso de que quisieras que nosotros lleváramos a cabo el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para que te ofrezcamos un presupuesto ajustado a la cantidad de trabajo que suponga la migración desde tu antiguo servidor.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, nos tendrás que proporcionar las credenciales de acceso del servidor antiguo, o una copia completa de las aplicaciones que quieras migrar (archivos, base de datos...), así como las credenciales de acceso al servidor que tienes en MaadiX para poder realizar la migración, después de la cual procederás a cambiarlas.

¿Dónde están los servidores que MaadiX ofrece?

Nuestros servidores están situados en centros de datos de empresas externas, profesionales en el sector y que contratamos para proporcionar el servicio. Para ofrecer más garantías sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y leyes de privacidad de la Unión Europea, sólo trabajamos con centros de datos ubicados en Europa. Actualmente, nuestros servidores tienen su ubicación en centros de Alemania y Francia.

En caso de que quisieras disfrutar de MaadiX en los servidores de algún país en concreto (que no estuviera entre los que te ofrecemos), siempre puedes contratar una empresa de hosting que disponga de un centro de datos en dicho territorio e instalar MaadiX igualmente.

¿Qué tiene MaadiX de distinto?

MaadiX permite que cualquier persona pueda disponer de manera independiente e inmediata de aquellas aplicaciones y servicios que en muchos casos solicitamos a otros operadores, ya sea por su complejidad en los procesos de instalacion, configuración y mantenimiento o por la necesidad de disponer de ellos de forma rápida.

MaadiX incluye un panel de control intuitivo que te permite habilitar dentro de tu servidor aplicaciones en un solo clic, incluso aquellas para las cuales no existe todavía una interfaz gráfica (VPN, Postfix, SSH, Apache, Let's Encrypt…). Nuestro panel de control simplifica y agiliza todos estos procesos, dando la posibilidad de gestionar tu servidor de manera óptima.

MaadiX proporciona actualizaciones de seguridad regulares que mantienen tu sistema a salvo de las últimas amenazas. Hemos simplificado el proceso para que este tipo de actualizaciones se puedan realizar también en un solo clic, desde el panel de control.

MaadiX también se puede habilitar en servidores contratados con otro proveedor de servicio o ubicados en tu propio domicilio u oficina.